Localizan cadáver de oficial de Tonalá en el interior de un vehículo abandonado
Fotografía: Coordinación General de Seguridad




Guadalajara, Jalisco.

La Fiscalía de Jalisco confirmó que uno de los cuerpos que fueron abandonados en un vehículo en la Colonia El Verde, en el municipio de El Salto, presumiblemente era el de un oficial de Tonalá. Sólo se espera que el Ayuntamiento entregue la ficha correspondiente para su identificación.

Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la Fiscalía de Jalisco, informó que se encuentra parcialmente identificado, pero aún no se han acercado familiares para reclamar el cadáver.

“De ese asunto no contamos aún con la identificación oficial. Sin embrago, de los datos obtenidos al parecer uno pudiera ser policía municipal. Estamos esperando la información de esa corporación, con el expediente correspondiente, para agregarlo a la carpeta y realizar el avance de la investigación”.

En lo que va del año, 17 policías de Jalisco han sido asesinados. Los últimos casos son los cuatro uniformados fallecidos en una emboscada en el libramiento Encarnación de Díaz y San Juan de los Lagos, además de un agente investigador localizado sin vida junto con tres cadáveres en el municipio de El Salto, y un policía municipal de Tonalá en San Martín de las Flores, Tlaquepaque.


Henry Saldaña