Localizan a una mujer y dos hombres muertos en una cisterna en Tlajomulco
Imagen ilustrativa. Foto: Pexels




Tlajomulco, Jalisco. 

Con las manos atadas, y al menos 10 días de evolución cadavérica. Así fueron localizados al interior de una cisterna los cuerpos de una mujer y dos hombres en el municipio de Tlajomulco, confirmó esta tarde la Fiscalía de Jalisco.

Los cuerpos fueron reportados anoche. Vecinos de la Colonia San Sebastián reportaron que había un fuerte aroma a putrefacción en un baldío ubicado en la calle Camino al Cerrito, en su cruce con la calle Morelos.

La Policía de Tlajomulco acudió al sitio y, tras confirmar el reporte, acordonó la zona. Los peritos forenses demoraron hasta hoy para recuperar los cuerpos, debido a las condiciones en las que estos se encontraban.

La Fiscalía designó al Área de Homicidios Intencionales para iniciar las investigaciones, en tanto que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se hará cargo de los cuerpos y de practicarles las pruebas necesarias para confirmar su identidad.

Las autoridades estatales informaron que “los cuerpos a simple vista presentan las manos atadas y se presume que tienen 10 días de evolución, aproximadamente, por lo que serán remitidos al Servicio Médico Forense de la metrópoli para la práctica de los dictámenes correspondientes que determinarán las causas de deceso, entre otras cosas”.

Sólo en lo que va del año, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forense ha cuantificado 15 mujeres fallecidas por arma de fuego, dos por ahorcamiento y cinco por armas blancas.