Comerciantes de San Juan de Dios esperan que en 45 días les sean entregados sus locales rehabilitados
Imagen: Iván de León Melendres




Guadalajara, Jalisco.

Han transcurrido más de 3 meses desde aquella noche del 31 de marzo un incendio consumió 262 locales en los tres niveles del mercado Libertad, mejor conocido como San Juan de Dios. Hoy sus locatarios esperan ansiosos la entrega de más locales que son rehabilitados. Salvador Saénz vende tortas y es el enlace entre el gobierno municipal de Guadalajara y los Locatarios, esperan que dentro de poco más de un mes sean concluidos los trabajos de rehabilitación de los locales de la planta baja.

”Ayer platiqué con el ingeniero responsable de la planta baja y él me decía que ya tenía el 80 por ciento terminado de avance, estamos hablando de unos 45 días para completar el 100% y ya estamos integrados en esos locales originales". Así lo dijo Salvador Saénz.

Luego de una primera entrega de 60 espacios hace tres semanas, Salvador manifiesta que no todos los los comerciantes han comenzado a operar

”Están adecuando sus locales y él se las entregó ya físicamente, pero pues lleva un proceso, el que lleva bisutería tiene que acomodar sus estantes y sus mostradores, cada giro va a ir colocando su local a sus necesidades. Entonces ya están entregados, pero están adecuando muchos, mientras tanto, siguen trabajando en el entorno de nuestro mercado"

Los comerciantes de alimentos, que fueron instalados de manera provisional en el patio central, señalan que por fortuna la gente no los ha abandonado, por lo que sus ventas se han mantenido, aunque el actual temporal si lo han padecido

”Con las lluvias de la patada, pero la gente ha respondido. Aquí en el patio central es muy recurrente, es un punto de concentración de todo el mundo, la verdad nos ha ido bien bendito Dios. Las lluvias, pues si tiene que haber pros y contras, hemos padecido de incomodidades, pero dentro de lo que cabe bien" Concluyó Salvador.

Es el mercado de San Juan de Dios que con alegría, poco a poco recobra la vida después del incendio.


Iván De León Meléndrez