Vía RecreActiva
Fotografía: Ignacio Pérez Vega - Archivo
Guadalajara, Jalisco.

Este domingo la Vía RecreActiva tuvo menos asistentes que en un domingo ordinario, a raíz de que comenzó el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua.

Los paseantes en realidad agradecieron que no hubiera tantas personas, pues eso les dio mayor libertad para andar en bici, trotar y caminar.

Cristian Benítez, quien vive en la zona oriente de Guadalajara, señaló que aprovechará los dos domingos que vienen, para no faltar a la Vía RecreActiva.

“Ahorita se ve menos gente que otros domingos. Yo creo que es porque la gente salió de vacaciones, pero está muy a gusto. Vendré los dos domingos siguientes para hacer ejercicio un rato. Está mas a gusto porque otros domingos a veces no se puede transitar bien”, indicó.

Don Aurelio Hernández vive en la colonia Basilio Vadillo, en Tonalá, y tiene pocos meses haciendo el recorrido en bici de Tonalá a Guadalajara.

“Ahorita tengo poco, de venir, como unos cinco meses. Hoy llegué mas tarde, pero ahorita sí veo más gente. Me parece excelente (el paseo dominical), te diviertes y haces ejercicio”, señaló.

Felipe Espinoza le hizo una adaptación a su velocípedo y así puede pasear con su esposa y sus dos hijas:

 “Vengo aquí con mi familia: venimos aquí a disfrutar un rato por la mañana. Vengo frecuentemente, para mí es un paseo semanal. Estefany, la mayor de las niñas, dice que le da mas fuerza a la bici la pedaleada de su mamá”, expresó.

Ignacio Pérez Vega