PRD denunció ante la PGR a Carlos Lomelí, por poseer dos propiedades vinculadas a Caro Quintero




Guadalajara, Jalisco

Para que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue al candidato a gobernador de Morena, Carlos Lomelí Bolaños, por presuntamente haber usado bienes de procedencia ilícita, el aspirante a gobernador del PRD, Carlos Orozco Santillán, presentó una denuncia basado en una nota periodística publicada por el Grupo Reforma.

En la información periodística señalan que Carlos Lomelí no declaró dos propiedades situadas en la avenida Patria, donde actualmente construye un edificio, que eran propiedad de empresas vinculadas al narcotraficante, Rafael Caro Quintero.

“Es directamente con Carlos Lomelí y yo como candidato no tengo empacho en exigir jurídicamente una explicación para todos los jaliscienses que además, cualquier tema en el que esté involucrado con recursos ilícitos y de la delincuencia organizada, requieren ser conocidos de una manera pública”, añadió.

Dijo que al Ministerio Público Federal únicamente aportó como pruebas, recortes periodísticos del diario Mural y sostuvo que esos datos son suficientes para que se investigue a su contrincante político, Carlos Lomelí.

El candidato perredista estuvo acompañado por el líder estatal del PRD, Víctor Hugo Prado y ambos señalaron que se pedirá que la PGR pida la intervención del Registro Público de la Propiedad, a fin de que se deslinde el origen licito o ilícito de las dos propiedades que tiene Carlos Lomelí, en avenida Patria.


Ignacio Pérez Vega