El pozo de los mil demonios se reestrena en Guadalajara




Luna Morena títeres da vida a la adaptación de la obra, este domingo 21 abren dos funciones en el CAE

Zapopan, Jalisco.

En su tercer década de reestreno, "El pozo de los mil demonios" da una señal del destino del nuevo teatro mexicano, de lo que viene para todos los públicos y en especial el infantil; este sábado 20 de octubre se presentó su primer adaptación para Luna Morena, taller experimental de títeres en la Sala 2 del Conjunto de Artes Escénicas.

De la mano de su creadora Maribel Carrasco y bajo la dirección de Miguel Ángel Gutiérrez esta ambiciosa adaptación hace una fusión entre la tradición oral, la cultura mexicana y las nuevas herramientas tecnológicas, narrativas y visuales que provocan una inmersión total del público en el escenario, a gran formato y con un texto nuevo, la magia, los valores y ell misterio en la historia prevalecen para que las nuevas generaciones conozcan la historia de Jacinta.

La pequeña heroína viaja a través de un pozo para poder recuperar su cántaro, donde el relato rescata la importancia de la memoria: histórica, social, familiar, así como el peligro que representa olvidar nuestras raíces, los títeres y la música acompasan el excelente trabajo que la compañía teatral hace con un equipo de más de 30 personas detrás de escena.

Este domingo 21 de octubre dos funciones más serán montadas nuevamente en la Sala 2 a las 13:00 h y 17:00 h.

Además anuncian que la nueva producción realizará una gira por Guadalajara, Cancún y Playa del Carmen gracias al estímulo fiscal EFIARTES. También se presentará en el marco del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret y en el Teatro de Cancún y el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen.

Mariana Franco