Cien rectores universitarios muestran su apoyo a la UdeG en la construcción del Museo de Ciencias Ambientales
Fotografía: Elena Castolo / UDGTV




Guadalajara, Jalisco.

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, A.C. (ANUIES), emitió un comunicado para apoyar a la Universidad de Guadalajara e impulsar la construcción del Museo de Ciencias Ambientales.

Las y los rectores de las cien instituciones que integran el consejo de la asociación apuntaron que, ante el cambio climático, la contaminación, el aumento de enfermedades y la pérdida de flora y animales silvestres, es necesario que las universidades aporten medidas positivas por ser espacios de investigación e innovación científica y social.

“Las instituciones de educación superior tienen el deber de contribuir a la solución de estas emergencias socioecológicas y climáticas de forma efectiva y oportuna”.  

Debido a los recortes presupuestales que han impedido la construcción del Museo de Ciencias Ambientales, el Consejo de Universidades Públicas manifestó su apoyo y solidaridad a la Universidad de Guadalajara e insistió en tomar acciones para atender el cambio climático.