Fotografía: Henry Saldaña
Guadalajara, Jalisco.

Ya son casi 70 mil firmas a favor del Hospital Civil Oriente y el Museo de Ciencias Ambientales las que se han entregado al Gobierno de Jalisco. Este martes, los alumnos de la Preparatoria 10 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) encabezaron la décimo sexta marcha por la Autonomía, la Salud y la Educación, y exigieron respeto a los proyectos que ya estaban etiquetados.

Javier Armenta, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), propuso opciones al Gobierno de Jalisco para recuperar los 140 millones de pesos que se busca quitar al presupuesto de la Universidad de Guadalajara (UdeG), entre ellos redirigir el fondo de los recursos de las fotomultas o también los sobrantes de los 50 centavos de las alcancías de los camiones de transporte público o del Tren Eléctrico.

La directora de la Preparatoria 10, Paula Angélica Alcalá Padilla, aseguró que cada plantel universitario será beneficiario del Museo de Ciencias Ambientales, pues éste ayudará a brindar un apoyo para los estudiantes para tener educación de calidad, por lo que la comunidad universitaria buscará el respeto a la autonomía.

Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here