Lo Que Queda de Nosotros, obra que aborda las pérdidas y el abandono animal
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La muerte de los padres, el maltrato animal y la soledad, son llevados a escena de forma entrañable y esperanzadora, con toques nostálgicos y diálogos divertidos en la obra "Lo Que Queda de Nosotros" que se presenta este fin de semana en el Teatro Vivian Blumenthal.

La historia se centra en Nata, una adolescente que tras sufrir varias pérdidas humanas, decide desprenderse del único lazo que le queda: su perro Toto. A partir de ahí narran en paralelo estos dos caminos, detalla Said Sandoval, actor y director de la obra.

"Por un lado Nata con todo su proceso de duelo, con esos momentos para lograr depurar todas las emociones, a la par de lo que vemos en Toto, toda su travesía en la calle. Todo lo que vive y acontece en su vida de perro callejero desde la mirada amable, inocente y amena de un perrito".

Fotografía: Cortesía

Lejos de ser aleccionadora e impositora respecto al qué hay que hacer y cómo se debe de sentir, la puesta plantea un diálogo horizontal en que el espectador hace sus propias conclusiones, acentúa el actor que ha participado en series como "Club de Cuervos".

El texto, con tono cómico-dramático, fue ideado por los dramaturgos Alejandro Ricaño y Sara Pinet y en la obra se echan andar recursos como títeres y sombras y así reflexionar sobre el amor, la lealtad, la amistad, la incondicionalidad, pero también por sobre el dolor y el carácter efímero de la vida.

"En la obra se muestra y se retrata como de pronto en algunos antirrábicos no duermen a los animales sino que se deshacen de ellos de forma cruel y violenta. Esto lo vemos desde la mirada de un animalito y desde su inocencia e ingenuidad, eso nos permite verlo de forma no muy violenta pero sí entender y dimensionar que estos sucesos ocurren de esta forma".

Fotografía: Cortesía

"Lo Que Queda de Nosotros" se presenta el viernes 10 de febrero a las 20:00 hrs., el sábado 11 y domingo 12 a las 13:00 hrs.

Los boletos tienen un costo de $350 pesos, $200 en preventa (hasta una semana antes del estreno) y $250 con descuento para INAPAM, discapacidad y estudiantes con credencial vigente.

Se pueden adquirir en la taquilla del recinto o en:

https://boletia.com/eventos/loquequedadenosotros


Héctor Navarro