Lo que sucedió con Luz Raquel es un tema de descomposición social brutal: Gobernador
Fotografía: Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

Luego de la muerte de Luz Raquel Padilla, quien falleció tras un rociarle alcohol y quemarla, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que van a dar con los responsables y van a quedar tras las rejas.

"La información preliminar es que esa persona de la orden de restricción no estaba en la escena del crimen, entonces a partir de eso hay que actuar con cautela, porque no se puede cancelar esa línea de investigación, pero tampoco podemos dar por sentado algo que todavía la Fiscalía está revisando, entonces en las próximas horas habrá resultados", dijo el mandatario.

Dijo que las versiones varían, porque los mismos vecinos han dado datos distintos.

"Tenemos versiones cruzadas de los vecinos, hay un ambiente de mucha tensión en la colonia, incluso alguien está a favor de unos y a favor de otros".

Los reporteros le preguntaron si hay que revisar las normas vecinales y esta fue su respuesta:

"Yo creo que nos obliga a todos a reflexionar, cómo es posible que haya un acto de violencia de esta naturaleza, de lo que hablas es de un tema de descomposición social brutal, no estamos hablando de un asunto… ni siquiera de seguridad pública, no le iban a robar nada, es un acto de brutalidad".


Elizabeth Ortiz