Lo que dice el Rector sobre el presupuesto de la UdeG es una “mentira grosera”: gobernador
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Para la Feria Internacional del Libro todo el apoyo, pero para ajustar el presupuesto de la Universidad de Guadalajara, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro le recomienda al rector ir con los diputados.

El Rector General, Ricardo Villanueva Lomelí comentó que a pesar de que Jalisco recibirá el mayor presupuesto de su historia, el mandatario da el peor monto para la UdeG en 30 años.

La respuesta del Gobernador fue un oficio en el que afirma que habrá apoyo para la FIL, para la cual será instalada una mesa interinstitucional con el Secretario de Gobierno.

“La respuesta es el oficio, más bien lo que quiero es mandar un mensaje claro de que en este gobierno no confundimos las agendas políticas con las institucionales. La Feria Internacional del Libro es un evento de la ciudad que se ha construido con el esfuerzo de muchas personas. Imagínense para mí lo que significa que la primera Feria Internacional del Libro la hizo mi padre como rector de la Universidad de Guadalajara y que por ello la FIL va a tener todo el respaldo del gobierno para su organización”, declaró.

Los datos que dio el Rector General indican que la UdeG necesita mil 127 millones de pesos adicionales a la propuesta que envió el mandatario al Congreso.

“Eso que dice el rector es una mentira grosera. Es el presupuesto más grande de su historia. Punto y se lo puedo demostrar, el problema es que pretenden seguir engañando a la comunidad universitaria como lo han hecho durante todos estos meses, sacando a marchar a los jóvenes en lugar de que estén en las aulas. Me da mucha pena, me da mucha tristeza que se caiga en mentiras de ese tamaño”, añadió.

Luego se deslindó y dijo que el tema está en el terreno del Congreso.

“Y yo le sugiero al rector que si tiene algo que platicar lo haga con los diputados. No hay línea en el Congreso”.


Elizabeth Ortiz