La lluvia de esta tarde deja un muerto y pone de cabeza a Guadalajara
Fotografía: Redes sociales




Guadalajara, Jalisco.

Una persona sin vida, inundaciones, árboles caídos y serios congestionamientos viales. Eso fue lo que dejó la tormenta que cayó la tarde de este viernes en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Fueron elementos de la Policía Vial y de bomberos municipales, quienes tras realizar los recorridos de vigilancia en el paso a desnivel de Héroes Ferrocarrileros y la Avenida Washington, encontraron una camioneta atrapada por la creciente en el interior del túnel vehicular que se ubica en este sitio.

Allí encontraron en el interior de la unidad a un hombre de entre 40 y 50 años, quien se ahogó tras quedar sumergido el vehículo que conducía.

Los rescatistas esperaron a que bajaran los niveles para poder recuperar el cadáver y entregarlo al personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

También se reportaron inundaciones sobre López Mateos y Las Águilas, y también a la altura de Plaza del Sol, donde se rescataron a los tripulantes de cuatro vehículos que quedaron varados.

En Gobernador Curiel y Artes Plásticas, un árbol cayó sobre la Avenida, lo que obligó a suspender el paso del Macrobús por varios minutos, hasta que bomberos acudieron a retirar las ramas que obstruían la circulación.

En la zona del Parque El Dean se reportó 100% de su capacidad, lo que generó encharcamientos sobre la Avenida Lázaro Cárdenas.

La tormenta afectó los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.


Henry Saldaña