Lluvia, descuido y canales desbordados convierten en un viacrucis el ingreso al CUCBA
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

El camino al Centro Universidad de Ciencias Biológicas Agropecuarias (CUCBA) se ha convertido un sitio difícil de transitar, trabajadores de la zona señalan que ya son años que sufren de inundaciones en los temporales de lluvia y que las autoridades pese a tener conocimiento no han hecho nada.

La lluvia del miércoles y madrugada del jueves dejó varias fábricas inundadas, bardas caídas, autos descompuestos, así como cientos de trabajadores y estudiantes a la espera de que disminuyera el nivel de agua para poder llegar a sus destinos.

"Ayer un caos, aquí en la venta vení a mi patrón que no podía pasar porque no sé cuál Arroyo se desbordó pero aquí te digo todo había carros tirados las vigas flotando ¿Cuánto tardaron en ingresar? Como unas 2 horas y media vinieron los bomberos pero solo estaban platicando" señaló Alejandro Campos trabajador de la zona.

Las indicaciones de la zona se presentan por el desbordamiento del canal que se ubica a un costado de la carretera a Nogales y por la falta de desazolves de las alcantarillas y bocas de tormenta de la calle camino al CUCBA.

Ernesto es estudiante del CUCBA y comenta que las inundaciones de la zona no son el único problema que enfrentan para llegar a su plantel, denuncia al servicio de camiones de Sitran argumentando que puede llevar a tarda hasta 30 minutos para pasar.

"Esto que hice de tomar otro camión es porque el del Sitran tiene el problema de que llego a la estación y no sale el siguiente para acá me toca esperar hasta media hora ¿Continúan con el problema del transporte público? Antes era mejor porque llegaba y ya estaba el camión ahí esperando y además con lo de la tarjeta pago lo del camión normal" señaló Ernesto estudiante CUCBA.

Fotografía: Pablo Toledo

Trabajadores y estudiantes del CUCBA solicitan a las autoridades rehabilitar calles, supervisar el canal y eficientar el servicio de transporte público de la zona.