Llevarán amparos contra Verificación Responsable al interior del Estado
Fotografía: Rubén Fraire




Guadalajara, Jalisco.

Hasta el momento, suman 150 las personas que han decidido presentar un juicio de amparo en contra del programa de Verificación Responsable, al considerarlo “inconstitucional”, “recaudatorio” y “abusivo”, informó el contralor ciudadano independiente, Jorge Carlos Ruiz Romero.

La idea ahora es que, en los próximos días, puedan abrirse espacios en las regiones de Jalisco para recibir juicios de amparo en Puerto Vallarta, Lagos de Moreno, Tepatitlán, Ameca, Autlán y Ciudad Guzmán.

Aún no se tiene definida una fecha para estas ciudades; sin embargo, fueron los automovilistas de estas regiones quienes solicitaron a las asociaciones Contraloría Ciudadana Independiente y Opinión Ciudadana, que vayan a esas ciudades, pues allí también hay rechazo al programa de verificación vehicular.

Hasta este sábado se recibirá a ciudadanos en Guadalajara, donde el trámite se realiza en forma gratuita. Los interesados pueden acudir a la Avenida Alcalde # 2382, casi esquina con Fidel Velázquez, de 11 de la mañana a 4 de la tarde.

Lo único que deben llevar es la copia certificada de la tarjeta de circulación, una identificación oficial y nueve copias del juicio.

La fecha límite para presentar los juicios de amparo en Ciudad Judicial es el próximo 20 de agosto.


Ignacio Pérez Vega