Llevar la vacuna contra COVID a las escuelas ha resultado positivo, ésta continuará: SSJ
Fotografía: EFE/Archivo




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Salud ha visitado hasta el momento 46 planteles escolares del Zona Metropolitana de Guadalajara y seis planteles en el municipio de La Barca, completando esquemas en niñas y niños de 5 a 11 años de la vacuna contra COVID-19 del laboratorio de Pfizer pediátrica. Se realiza una invitación con días de anticipación a los padres de familia para que den la autorización y sea aplicada la vacuna. Hasta el momento 9 mil 500 menores han recibido el biológico en sus planteles escolares.

Del 21 al 24 de febrero las brigadas seguirán recorriendo escuelas de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá y La Barca en la Región Ciénega, para completar las dos dosis de vacuna que se requieren para que las niñas y niños queden protegidos, reduciendo riesgos de complicaciones por la infección del coronavirus.

También se cuenta con vacunas contra COVID-19 en centros de salud de los 125 municipios de Jalisco, para la comunidad escolar que no pertenece a los centros educativos seleccionados en estas jornadas especiales. Hasta el momento el COVID-19 ha enfermado a 704 mil 413 personas y ha cobrado la vida de 19 mil 957 jaliscienses.

La dependencia recuerda que el Call Center para orientación y cita para prueba gratuita es el 33 3823 3220