Llevar sonrisas: la tarea de un superhéroe de Protección Civil en el Día del Niño
Fotografía: Twitter @SOULMUSEUM




Guadalajara, Jalisco.

Emociona a los Bomberos de Guadalajara ver a los niños disfrutar con sus uniformes, entregando juguetes en fechas como Navidad, Reyes y Día del Niño, y por supuesto, vestirse de superhéroes.

El encargado de rescates de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Miguel Santana, habla de lo importante que son estos eventos para la propia corporación y lo que fomentan entre los niños:

"Es una emoción especial para todos. Comentarles que los muchachos que vienen son voluntarios, son bomberos profesionales, son bomberos que les paga el Ayuntamiento de Guadalajara, pero ahorita están en su espacio libre de descanso; entonces, es algo que demuestra la camiseta que tiene la corporación. -El hecho de que haya niños que quieran ser bomberos… ¿qué padre, no?- Híjoles, una vez tuve un sueño de eso y se vio cumplido, y yo veo el pasado mío en ellos ahorita".

Este fin de semana, Bomberos de Guadalajara participaron en varios festejos del Día del Niño en hospitales como el Civil y en algunas colonias y barrios populares, pero también invitaron a la población infantil a que, si quieren conocer alguna de las cinco bases que tienen los bomberos, acudan sin problema a tomarse fotos y conocer por dentro sus enormes camiones y pasar un rato agradable con estos superhéroes de carne y hueso.