Llevan al cine la vida de famoso ex falsificador de arte alemán
Fotografía: Sabine Dobel/dpa




Lucerna, Suiza.

La vida del ex falsificador de arte alemán Wolfgang Beltracchi, condenado hace 10 años en un sonado juicio por vender cuadros falsos de grandes artistas, será llevada al cine, relató él mismo en entrevista con dpa.

Beltracchi, de 70 años, aseguró que lleva años negociando con grandes empresas estadounidenses, incluida Netflix para una serie, pero que finalmente el encargado será el productor alemán Thomas Schühly, quien ha trabajado con Rainer Werner Fassbinder y producido películas como "El nombre de la rosa".

El director será el belga Jaco Van Dormael y será una comedia, señaló Beltracchi. "No se puede tomar en serio este mercado del arte. Cualquiera que se lo tome en serio debe estar loco", aseguró sobre la decisión de que el film sea una mezcla de amor, crimen, suspense y sátira.

"Todo el mundo quiere estar en la película", añadió. A él personalmente le gustaría como protagonista Johnny Depp, aunque lo ve "un poco mayor" en vista de que la historia comienza en los años 70, cuando él tenía unos 20 años.

Beltracchi fue condenado a seis años de prisión en Colonia hace ahora diez años por un fraude millonario, después de que él y su mujer introdujeran en el mercado de arte durante años cuadros falsos de pintores de vanguardia como Max Ernst, Heinrich Campendonk y Max Pechstein.

A principios de 2015 salió de la cárcel y en la actualidad vive en Suiza, donde asegura ser hoy un reputado artista.

"Soy uno de los artistas más caros de Europa en la actualidad", declaró. Algunos de sus cuadros son más caros que los de Georg Baselitz y el único que lo supera en Alemania aún es Gerhard Richter, afirmó.