Lleva a verificar su vehículo y se lo entregan aprobado pero dañado
Fotografía: Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

Samuel Zuñiga tiene un automóvil versa tipo sedan modelo 2017 en color blanco, lo llevo al centro de verificación responsable número 6, ubicado sobre la avenida Adolfo Horn en el municipio de Tlajomulco, para realizar la verificación vehicular.

Como es conocido, durante el proceso el automovilista permanece alejado del vehículo sin poder observar como lo manipulan. Cuando le es entregado su vehículo con una verificación aprobatoria, Samuel se percata de que algo no le funcionaba bien en el tablero.

Al reclamar al día siguiente en el mismo centro de verificación responsable número 6, lo mandaron a las oficinas de la SEMADET, ubicadas sobre avenida circunvalación Agustín Yañez, ahí le dijeron de debía acudir al centro de verificación número 1, que se encuentra en la avenida Enrique Diaz De León, ahí le vuelven a negar la atención, ahora le dicen que se regrese a donde lo verificó.

Fotografía: Iván de León.

Después de todo el recorrido acude nuevamente al Centro número 6 donde le causaron el daño, ahí le mencionan que la reclamación la tiene que hacer vía correo electrónico. Samuel Zuñiga explica.

”Se hace el procedimiento, me piden pruebas, fotos, me piden video y les entrego las pruebas y me dicen: sabes que nuestros aparatos están hechos para este tipo de trabajo. El problema es tu vehículo. Busca tu taller mecanico, les respondo que me asignen a uno para poder hacer la revisión en tu presencia".

Finalmente Samuel llevo su vehículo por su cuenta a que le dieran un diagnostico por del daño causado, este resulto de casi 2 mil pesos.

"Me dice que pues no que el problema es mío porque el carro ya iba dañado. Si ya hubiera ido con ese daño no hubiera aprobado mi verificación, el cual muestro que ya Salió aprobado de la revisión"

Además, agregó que:

"Ni en el modulo 6 de verificación, ni en el modulo 1 ni en las oficinas SEMADET se me dio la atención debida, yo voy hacer el pago porque mi carro ya tiene los daños”.


Iván De León Meléndrez