Llenan las tardes de mariachi en el Centro de Guadalajara
Fotografía: Celia Niño




Guadalajara, Jalisco.

Guadalajara tendrá tardes de mariachi y ballet folclórico todos los jueves, viernes, sábados y domingos, aunque la idea a mediano plazo es que la oferta esté todos los días de la semana.

Esto ocurrirá porque la nueva administración, encabezada por Pablo Lemus Navarro, comenzó el programa "Al son que me toquen", que tiene la intención de ofrecer, desde el Centro Histórico, el sitio ideal para las expresiones culturales que dan identidad al tapatío y muestra de tradiciones a los visitantes.

Las tardes de mariachi y ballet folclórico también tienen el objetivo de vocacionar al Paseo Alcalde como “epicentro del rescate de la mexicanidad” y “rescatar la dignidad del primer cuadro de la ciudad”, según dijo el alcalde, quien detalló que lo puntos donde iniciaría "Al son que me toquen" serán por el Paseo Alcalde, a la altura de El Santuario, los Dos Templos y el Jardín Reforma.

Los espectáculos comienzan a las 19:00 horas y concluyen a las 21:00, y estarán a cargo del Mariachi Ciudad de Guadalajara y los ballets Pizintli y el Folclórico de Guadalajara.


Celia Niño