Llegarán a Jalisco 81 mil vacunas COVID-19 a partir del martes
Fotografía: EFE/ Miguel Sierra




Guadalajara, Jalisco.

Entre el 12 de enero y el 1 de febrero Jalisco recibirá 81 mil 900 vacunas contra covid-19, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Esto lo informó el mandatario en su cuentas de redes sociales. A diferencia de otros anuncios en los cuales lo hace a través de un vídeo, hoy solamente publicó el siguiente mensaje:

"Quiero informar a las y los jaliscienses que finalmente el Gobierno de la República dio a conocer la programación tentativa de la primera fase de vacunas contra el #COVID19. Serán tres entregas para Jalisco: 32 mil 175 dosis del 12 al 18 de enero, 26 mil 325 del 19 al 25 de enero y 23 mil 400 del 26 de enero al 1 de febrero".

Y añade:

"Esta fase será para cubrir al personal de salud de instituciones públicas y privadas, empezando por quienes atienden a pacientes con #COVID19 y luego al resto del personal médico. Nosotros seguiremos insistiendo en incluir a las maestras y los maestros como prioridad para poder avanzar en el esfuerzo de regresar a clases presenciales".

Indicó que "este es apenas un primer paso" y "el esfuerzo que tendrá que hacerse para vacunar a toda la población es todavía enorme. Estaremos atentos a la programación que se haga para las siguientes fases". Y concluye:

"Confiamos en que los compromisos establecidos con Jalisco en el Plan Nacional de Vacunación se cumplan en tiempo y forma. El Gobierno de Jalisco refrenda su compromiso de coordinarse con el Gobierno de la República y de apoyar en todo lo necesario para enfrentar este reto en materia de salud pública".