Llegan a México alternativas para tratar las enfermedades raras 
Fotografía: Atienza - EFE




Guadalajara, Jalisco.

Llega a México una propuesta para pacientes con trastornos hereditarios de la coagulación, hemofilia, inmunodeficiencias entre otros y se estima que en el mundo existen más de 7 mil enfermedades raras, entre ellas, se encuentran las que afectan a la sangre.

El director general de la farmacéutica inglesa Bio Products Laboratory de México, Leonardo Torres detalló la incidencia de este tipo de padecimientos.

Uno de los trastornos hemorrágicos más complejos es la deficiencia hereditaria del Factor X, considerada como una enfermedad rara ya que afecta a 1 de cada millón de personas.

Los trastornos de la coagulación representan un problema importante de salud en el mundo ya que afecta de manera significativa la calidad de vida y productividad de los pacientes.

El laboratorio se encuentra en proceso en México para que posiblemente este año pueda contar con la certificación de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios para promover los nuevos tratamientos para este tipo de enfermedades clasificadas como raras.