Llegan a México 585 mil dosis de Pfizer desde Estados Unidos
Fotografía: EFE/EPA/WILL OLIVER/Archivo




Ciudad de México, México.

El Gobierno de México anunció este miércoles el arribo de 585 mil dosis de Pfizer desde la planta de Estados Unidos para continuar con el plan nacional de vacunación que se espera concluir en el mes de octubre.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, que hizo un enlace desde el Aeropuerto de la Ciudad de México, informó que con este cargamento el país acumula 30 millones 252 mil 595 dosis de vacunas contra covid-19.

"Con este arribo, el día de hoy rebasamos los 30 millones de dosis de vacunas (...) En los próximos 12 días merced a que ya entra en México en producción la planta de AstraZeneca, Liomont, y otros acuerdos que tenemos, en los próximos 12 días van a llegar 10 millones de vacunas con lo cual vamos a rebasar para el día 1 de junio 40 millones de dosis para que el plan de vacunación pueda ir en el ritmo que usted (Andrés Manuel López Obrador) ha marcado".

El Gobierno de México anunció el martes que ampliará los puntos de vacunación y redoblará la llegada de nuevas dosis para intentar concluir la inmunización en el mes de octubre.


Gladiola Madera Martínez