Llegan más de medio millón de boletas para la elección en Tlaquepaque
Fotografía: Twitter (IEPC)




Guadalajara, Jalisco.

En medio de fuerte dispositivo de seguridad arribaron la noche de este jueves a Jalisco más de medio millón de boletas para la elección extraordinaria del 21 de noviembre en San Pedro Tlaquepaque.

La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Paula Ramírez, y representantes de los partidos políticos, estuvieron presentes para recibirlas.

Junto con las 507 mil 156 boletas arribó el resto de la paquetería electoral, las mamparas y las urnas.

Por cierto el material contempla lo suficiente para siete casillas extras.

Comenta la presidenta del IEPC, Paula Hernández:

“Estas son las boletas, las actas, los recibos, toda aquella documentación que nos sirve para llevar a cabo la elección, viene desde la Ciudad de México, fue custodiada en todo momento y como ustedes pueden ver, aquí se encuentran las representaciones de los partidos políticos, así como los miembros del Consejo municipal y también los miembros del consejo estatal y de participación ciudadana de Jalisco”.

La paquetería electoral fue depositada en la sede del concejo municipal electoral en la calle de Miguel Hidalgo, número 310, Colonia Centro, en San Pedro Tlaquepaque.

Sitio que por cierto ya custodian elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

La presidenta del IEPC dio más detalles:

“Tenemos prácticamente medio millón de posibles votantes, hay un pequeño excedente de boletas que se usan para las representaciones de los partidos en casillas y eso es lo que estamos recibiendo”.

La presidenta elección se repitió debido a que quedó demostrada la intervención de un jerarca religioso con mensajes que pudieron inclinar la balanza hacia una candidata.

Hasta ahora participan 10 candidatas y candidatos de igual número de partidos y será el domingo 21 de noviembre cuando las y los habitantes de Tlaquepaque salgan a votar por segunda ocasión en menos de seis meses y a decir de la titular del instituto electoral, el proceso va en tiempo y forma:

“Vamos muy bien, se trata de una elección extraordinaria que por lo tanto tiene tiempos muy breves en cada una de sus facetas, estamos ya a 9 días de la elección. Todo marcha sobre ruedas, en el sentido de que todos los plazos se han cumplido, el calendario integral que hemos aprobado en el Consejo y también el que tenemos de coordinación con el Instituto Nacional Electoral, se ha cumplido al pie de la letra. El avance en la instalación de las casillas, que es el trabajo que hace el INE también va muy bien, tenemos reportes que también eso marcha sobre ruedas y por lo que hace a nosotros, con este material y toda esta movilización, también estamos operando en tiempo y forma”.