Llegan más de 600 tarjetas para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro
Foto: Gobierno de México




Por: Nancy Ángel

Durante la segunda semana de enero de este 2023 arribaron más de 600 tarjetas a la región, mismas que serán destinadas al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro con las que se beneficiaría a igual número de jóvenes.

Estamos muy contentos en la Secretaría de Bienestar porque se nos acaban de entregar un total de 670 tarjetas nuevas para igual número de jóvenes de la región Altos Norte de Jalisco, este programa está dirigido a jóvenes que no están estudiando, que no están trabajando y que con esto pueden capacitarse en una empresa local en un comercio local para que tengan su primer trabajo y pues así puedan tener experiencia para seguir preparándose para seguir desarrollándose personalmente”: detalla Luis Fernando Torres Martín Director Regional de la Secretaría de Bienestar en Jalisco.

Región que a nivel estatal cuenta con el mayor número de tarjetas para beneficiar con este programa federal a jóvenes explica Torres Martín: “Es importante mencionar que somos la región que tiene el mayor número de tarjetas a nivel estatal. En todo el estado de Jalisco no hay otra región que le hayan llegado Igual número de tarjetas y esto representa recursos por 4 millones de pesos al mes, en total. En esas tarjetas se les entregaría a estos jóvenes alrededor de 50 millones de pesos en un año, entonces nos da mucho gusto porque esto sirve además para reactivar la economía local, la economía de la región Alto Norte de Jalisco”.

A partir de la semana anterior inició la entrega del total de las 670 tarjetas, explica el director regional de la Secretaría de Bienestar en el Estado, quien también puntualiza este programa dirigido a jóvenes cuenta con un apoyo de 6 mil 310 pesos mensuales, lo que representa recursos, solo para este programa, de más de 4 millones al mes para jóvenes de los siete municipios que conforman la región de la Secretaría del Bienestar.