Llegan a Jalisco vacunas contra COVID-19 para niñas y niños de 5 a 11 años
Fotografía: Coordinación de Desarrollo Social / Archivo / Referencial




Guadalajara, Jalisco.

La noche del sábado Jalisco recibió el primer cargamento de vacunas contra COVID-19 para niñas y niños de 5 a 11 años. Ésta, corresponde a la entrega número 61 en la entidad.

Son 132 mil dosis pediátricas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, que se comenzarán a aplicar próximamente en los módulos de vacunación Auditorio Benito Juárez en Zapopan, Code Paradero en Guadalajara y en el Centro Administrativo de Tlajomulco.

El Secretario de Salud informó que al corte de este sábado, en Jalisco se han recibido 12 millones 683 mil 262 dosis de cinco diferentes laboratorios, de las cuales se han aplicado más del 90 %.

"Hay que recordar que la tercera dosis es fundamental, dos dosis es el esquema, pero el refuerzo nos ayuda muchísimo a disminuir las hospitalizaciones y también la mortalidad. Hoy estamos viendo que hay un aumento en el número de casos pero las hospitalizaciones se mantienen en niveles bajos y también la mortalidad".

Las jornadas activas serán para adolescentes de 12 a 17 años y adultos mayores de 18 años.

Además de refuerzos se estarán aplicando también primeras y segundas dosis. Al respecto, Petersen Aranguren invitó a quien no se ha puesto ninguna vacuna, a no perder oportunidad y acudir de inmediato, ya que el último día de aplicación de primeras dosis será el 5 de julio y después solamente se suministrarán segundas dosis y refuerzos.


Iván De León Meléndrez