Llegan casi 190 mil vacunas más para rezagados en Jalisco
Fotografía: EFE/ Gustavo Amador/Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Llegaron más vacunas a Jalisco contra la COVID-19 y serán destinadas para los mayores de 18 años que no han recibido ninguna dosis, detalla el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren:

"Recibimos 187 mil 390 vacunas contra Covid-19, de las cuales 66 mil 690 son dosis de Pfizer, 30 mil 900 de AstraZeneca y 88 mil 900 de Cansino. Este cargamento corresponde a la entrega 45 que llega a nuestros almacenes. Con estas cantidades de vacunas que recibimos hoy protegeremos a las personas mayores de 18 años que no han recibido ninguna dosis contra el coronavirus".

Además, agregó: "Estaremos completando esquemas; es decir, aplicando las segundas dosis a quienes correspondan y continuando la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años con alguna condición de vulnerabilidad".

El funcionario asegura que, en la Entidad, 79% de las personas de 18 años y más cuenta ya con al menos una dosis de la vacuna, pero es importante que se proteja al mayor número posible de la población jalisciense. Recuerda que, al vacunarse, se evita que el virus siga mutando y la gravedad de la enfermedad.