Llegan a Alemania primeros menores del campamento griego de Moria
Llegada de migrantes procedentes de los campamentos griegos de refugiados a la ciudad alemana de Hannover. Foto: Julian Stratenschulte/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial en relación con la cobertura sobre (la emisión/la película/la subasta/la exposición/el libro) y mencionando el crédito completo




Hannover, Alemania.

Los primeros 51 de 150 refugiados menores de edad no acompañados provenientes del campamento de migrantes de Moria aterrizaron hoy en la ciudad alemana de Hannover, según informó el Ministerio alemán del Interior.

Alemania accedió a aceptar a los menores, que inicialmente fueron llevados al continente griego desde el antiguo campamento de la isla de Lesbos, devastado tras varios incendios.

Según el Ministerio, a bordo del vuelo se encontraban 51 menores de edad no acompañados, que serán distribuidos entre varios estados alemanes.

En el mismo vuelo, de acuerdo con la misma fuente, llegaron niños o jóvenes enfermos y sus familias, 88 personas en total. Su admisión se basa en una decisión anterior.