Llegan 50 pinturas hechas con amor, con la boca y con el pie
Foto: Asociación de Pintores con la Boca y con los Pies




Por: Nancy Ángel

Con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía la presencia de la Estación Cardinal de los Altos, en el municipio, llega a Lagos de Moreno la serie pictórica Agave Azul.

“En esta exposición vamos a tener obras de aproximadamente 100 artistas. Aquí a Lagos de Moreno nada más nos van a mandar 50 obras y van a estar en el Museo Casa Carlos Terrés”, detalla Berenice Amézquita Sotelo, Enlace Cardinal de la Estación Cardinal de los Altos de Secretaría de Cultura.

Para la presentación de Agave Azul, la Estación Cardinal trabaja en colaboración con la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, con el ayuntamiento y con la Dirección de Discapacidad e Inclusión, menciona Berenice y añade el trabajo realizado desde la asociación: “Esta asociación es a nivel internacional, esta se encuentra aquí en el país, hay una en la Ciudad de México y reúne personas que, así exactamente como el nombre lo dice, pintan con la boca o con el pie, son personas que carecen de manos, que por alguna enfermedad o por alguna otra razón, perdieron esta parte del cuerpo”.

Para Estación Cardinal y Cultura Jalisco es de suma importancia el tema de la inclusión y es a partir de exposiciones como Agave Azul que incluye esta agenda en los Altos Norte, puntualiza la titular: “También es valorar el arte que ellos hacen, es más que nada para eso, aparte la obra esta buenísima, me gustaría que fueran a ver la exposición de estas personas que ponen muchísimo empeño en este trabajo, que además de pintar, se dedican a realizar otro tipo de cosas para ellos vivir de esta arte”.

Está exposición será inaugurada este 1 de septiembre en punto de las 7:00 p.m. en la Casa Museo Carlos Terrés, menciona la titular de la Estación Cardinal en los Altos, y añade: “Van a ver 50 obras de estos artistas todas dedicadas al agave, a la transformación y a toda la textura que maneja el tema del agave, tiene colores de México que van a poder disfrutar. La entrada es completamente gratuita y la misma asociación nos hizo el honor y el favor de regalarnos postales que ellos mismos elaboran para regalarles en la inauguración”.

Finaliza, esta exposición permanecerá durante todo septiembre y reitera una invitación a conocer estas obras pictóricas, así como conocer nuevos talentos.