Llegan 300 elementos más del Ejército y Guardia Nacional para apoyo a Tizapán El Alto
Fotografía: Xinhua




Guadalajara, Jalisco.

Luego de que circulara un video en el que aparecen hombres armados en Tizapán El Alto, el gobierno federal enviará un grupo de 300 elementos de seguridad, informó el General Brigadier del Estado Mayor, Jesús Adolfo Amparán Hernández.

"El día de hoy van a estar llegando aproximadamente 300 elementos adicionales de las fuerzas de tarea de la Quinta Región Militar, ¿qué es lo que van a hacer estos elementos? Van a estar reforzando las tareas que de manera sistemática mantiene la presencia permanente, siempre hemos tenido esta coordinación y hemos tenido excelentes resultados hasta el momento".

Se trata de elementos del Ejército y la Guardia Nacional.

Al respecto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, comentó:

"Nosotros a Tizapán, lo vimos desde el martes, el ejército en toda la zona sureste, los límites de Michoacán, particularmente, los estamos atendiendo con un operativo especial que se revisa semana con semana en la zona de la Ribera, que es Tuxcueca, Tizapán, Jocotepec, luego Mazamitla, Concepción, La Manzanilla, Valle de Juárez, Quitupan y Santa María del Oro, que es la zona en la que se está reforzando la estrategia...Creo que los resultados han sido muy positivos, sin embargo, es un problema grande que tiene momentos duros como los que se tuvieron en Tizapán hace unos días".


Elizabeth Ortiz