Llega primer crucero turístico a Vallarta, luego de más de 1 año de inactividad
Fotografía: Medios




Puerto Vallarta, Jalisco.

Este martes arribó al puerto el crucero turístico Panorama, con 3 mil 900 pasajeros a bordo, tras 18 meses de no haber actividad naviera.

Desde temprana hora, autoridades de la ciudad, portuarias y turísticas se dieron cita para ser testigos de la llegada navío que realiza su primer recorrido tras la pandemia por covid 19, por la ribera del Pacifico México.

Con mariachi fueron recibidos los cruceristas que tras el trámite de libre plática con representantes de la Secretaría de Salud, Aduanas, Sagarpa y API, comenzó el descenso de pasajeros. Con esta reactivación de la industria naviera, Susana Rodriguez Mejía, directora de playas de la Secretaría de Turismo Jalisco, afirma que de ser aprobado este viaje, habrá más arribos de cruceros a Puerto Vallarta

El crucero Panorama salió del puerto de Long Beach, en Los Ángeles California y su trayecto fue directo a Puerto Vallarta, cuya estancia es de 12 horas; para después acudir a Mazatlán y Los Cabos para regresar al puerto origen en 6 días.

Antes de viajar, los cruceristas debieron mostrar sus esquemas de vacunación completos y se les aplicó una prueba PCR que indicara un resultado negativo para garantizar que no tienen Covid-19. Y por ello el alcalde de puerto Vallarta enviar un mensaje a la comunidad local y en especial a prestadores de servicios turísticos

Se estima que cada crucerista gasta entre 90 y 120 dólares en su estancia. Y las autoridades municipales estimaron que la derrama económica de este día en el puerto asciende a 6 millones de pesos.

Redacción: Noemí Zarmora