Llega la magia de Papirolas a través del mundo virtual
Imagen: Transmisión Papirolas




Guadalajara, Jalisco. 

Teniendo como anfitrión a la mascota de Papirolas “Pazicornio” y con el Huapango de Moncayo a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan, fue inaugurada la edición 25 del Festival creativo para niñas, niños y jóvenes Papirolas.

A lo largo de su historia Papirolas ha recibido a millones de visitantes, los niños que hace más de dos décadas deambulaban por los pasillos de Expo Guadalajara entre talleres y juegos, son hoy los padres, tíos o hermanos mayores que acompañan a las nuevas generaciones, ya sea en la nueva sede del festival en el Conjunto Santander o como este año a través de las pantallas. Habla el rector general de la Universidad de Guadalajara Ricardo Villanueva Lomelí.

“Este año tiene un reto adicional, generar la misma magia de cada año pero ahora a través del mundo virtual. Como saben la pandemia por COVID-19 nos obliga a llevar a cabo todas las actividades desde plataformas digitales, estoy seguro que su directora Marcela García Bátiz y su gran equipo enfrentarán este reto con éxito y nos regalarán un gran festival como lo hacen cada año”. 

El tema de este año en Papirolas es la Cultura de la Paz, de cuyas implicaciones habla el presidente del patronato de la Fundación Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López.

"Estamos convencidos de que la paz no es solo un propósito abstracto sino una convicción, una auténtica disciplina que se debe practicar cotidianamente y desde la infancia, es por ello que Papirolas se adhiere a los esfuerzos globales que la impulsan, ya que en la paz y los diversos valores que la sustentan se encuentra el motor para construir un mundo más justo en el que anhelamos que vivan las nuevas generaciones”.

El programa de actividades incluye talleres, exposiciones, actividades especiales y espectáculos, todos ellos con una fecha de estreno entre el 11 y el 15 de noviembre y que permanecerán disponibles para su consulta en la página www.papirolas.udg.mx, en Facebook y Youtube como papirolasgdl, así como en la plataforma UDG 3D. Habla la directora del festival, Marcela García Bátiz.

“Nuestro programa contiene actividades que tienen que ver con la amistad, el amor, la resiliencia, la solidaridad, la generosidad, el diálogo, la inclusión, la equidad de género, y otros temas necesarios, importantes y positivos, para brindar un mensaje que propicie la imaginación y la creatividad y nos impulse a salir adelante con felicidad y esperanza”.


Alicia Preza Marín