Llega a Guadalajara “Los libros del sargento”: una apuesta editorial independiente
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Los libros del sargento es una propuesta editorial con sede en Pachuca, Hidalgo, que renació durante la pandemia. Además, es un proyecto independiente, explicó el editor Xavier Rodríguez:

“Lo que nosotros estamos explorando son textos que no tienen necesariamente cabida en las grandes editoriales, es decir, por ejemplo, libros de cuentos de extensión mediana que tendrían que entrar en una antología del autor o que tendrían que ser en una antología de varios autores donde tienen cabida. En ese sentido, nosotros tenemos una colección que se llama “Tacita de té”, que son libros pequeñitos de 8 cm x 11 cm, donde es un libro, un autor y un cuento”.

Fotografía: Cortesía

El artista plástico, José Clemente Orozco Farias fue el responsable de diseñar el logotipo de la editorial, inspirado en un pequeño perro chihuahua de color negro, llamado Sargento Cuff, que acompañó a los editores por más de 21 años.

Uno de los objetivos de la editorial es ofrecer a los lectores textos que contribuyan a pensar la actualidad desde distintos ángulos, afirmó la editora Ilallalí Hernández:

“No estamos obedeciendo a lo que dicta el mercado como mercadotecnia, como moda, sino que creemos que existe también un mercado que también desea consumir algo rápido, un textito, un cuentito”.

En alianza con la editorial independiente Pollo Blanco, se presentarán Los libros del sargento el próximo sábado 27 de agosto a las 18:00 horas en la Librería Impronta, ubicada en Penitenciaría #414, colonia Americana:

“Finalmente, Jalisco es un polo cultural muy importante, es el segundo polo cultural más importante de México con muchos millones de habitantes y nos parece que es muy importante dejar un poco esta parte del centralismo, de solamente la Ciudad de México y la idea de que la cultura está solamente en la capital de la República y, entonces, eso nos animó y estamos muy contentos y muy emocionados de poder presentar nuestra oferta para la gente de Guadalajara”.

Ya puedes encontrar Los libros del sargento en diferentes librerías de la perla tapatía como Carlos Fuentes, Impronta y las sucursales de Gonvill. Del mismo modo, es posible consultar su catálogo y hacer compras en línea a través de las redes sociales de la editorial.

A su vez, “Los libros del sargento cuenta con envíos nacionales e internacionales.

Redes sociales

Fotografía: Cortesía


Isabel Reyes