Cortesía
Guadalajara, Jalisco. 

El próximo 24 de noviembre “Poderoso Victoria” llegará a la pantalla grande.
El largometraje está ambientado en 1936 y apto para toda la familia, cuenta la historia de un joven mecánico del ferrocarril que, al ver su sueño frustrado de convertirse en maquinista, decide emigrar a Estados Unidos.

El filme es obra del tapatío Raúl Ramón, quien retrata temas a los que muchos mexicanos se tienen que enfrentar, como lo son el abandono de la familia y de las raíces.

Cortesía

‘Poderoso Victoria’, se ideó hace diez años, no ha sido fácil, pero el proceso fue “hermosísimo”.

El director ha reconocido que se trata de una película “cara” y “coral”, que ha logrado reunir a un elenco lleno de “talentazos”. “Siempre he pensado que el trabajo del director es crear un universo atractivo para que la gente quiera entrar y no quiera salir”, señala.

La historia es protagonizada por figuras del cine mexicano, entre ellos, los ganadores del Premio Ariel, Damián Alcázar y Joaquín Cosío; así como por Roberto Sosa, Edgar Vivar, Gerardo Oñate y Eduardo España, este último enfatizó que el reparto mezcla generaciones veteranas y nuevos talentos en una historia que se tiene que ver en los cines para poderse apreciar mejor.

Cortesía

El filme se estrenó en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2021, donde, además, se alzó con el Premio del Público.

También, recibió una mención honorífica como Mejor Película Internacional en el Festival Internacional de Cine en Praga.

La cadena Cinépolis proyectará la película en más de 1000 salas de todo el país.

Posteriormente, la cinta se distribuirá en Estados Unidos, Canadá, centro y Sudamérica; y finalmente en España, Italia, Rusia y Los Balcanes.

Héctor Navarro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here