Llaman a todos a vacunarse contra COVID-19
Imagen ilustrativa. Fotografía: EFE/Alberto Valdes.




Guadalajara, Jalisco.

A partir del lunes 27 de junio y hasta el 7 de julio próximo se estará aplicando solamente la vacuna contra COVID-19 del laboratorio Pfizer, por lo que la Secretaría de Salud invita a adolescentes y adultos a acudir a vacunarse y aprovechar esta oportunidad para reforzar la protección contra COVID-19 y disminuir los riesgos de enfermar de forma grave.

La dependencia detalla que el último día que adolescentes y personas adultas sin ninguna vacuna podrán aplicarse la vacuna Pfizer, en su primera dosis será el 5 de julio; de ahí y hasta el 31 de julio solamente segundas dosis y refuerzos.

Después de esa fecha, no habrá biológico de Pfizer para segundas dosis ni para refuerzos.

En lo correspondiente a los municipios del interior del estado, de igual manera se aplicará vacuna Pfizer para adolescentes y adultos.

Con la intención de aplicar las dosis a más personas, el CODE Paradero abrirá sus puertas como módulo oficial de vacunación, éste se ubica en Tlaquepaque.

También, se informa que la próxima semana cinco hospitales particulares se suman a esta campaña intensiva para aplicar vacunas contra COVID-19, se trata de:

  • Hospital Puerta de Hierro Sur.
  • Hospital Country 2000.
  • Hospital México Americano.
  • Hospital Real San José.
  • Hospital San Javier.

Además participarán algunas clínicas y hospitales del IMSS y los Hospitales Civiles "Dr. Juan I. Menchaca" y "Fray Antonio Alcalde”, los días 1, 2 y 3 de julio.

Se debe acudir a la vacuna con toda la documentación a su módulo de vacunación:

  • Identificación oficial.
  • Ingresar al portal mivacuna.salud.gob.mx para imprimir y llenar el expediente federal de vacunación.

Quienes deseen cita deberán ingresar a la plataforma estatal vacunacion.jalisco.gob.mx para elegir uno de los Centros de Salud que ahí se despliegan o el Auditorio Benito Juárez o el CODE Paradero, e imprimir el QR.

Los adolescentes deben presentarse acompañados de un adulto con identificación oficial.

Para dudas y orientación del proceso de vacunación se puede llamar al Call Center de la Secretaría de Salud al 33 38 23 32 20, de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche.