Llaman a todos, sin importar edad, a terminar su esquema de vacunación en la metrópoli
Fotografía: EFE/Nathalia Aguilar/Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Sin importar la edad, todas las personas que recibieron la primera vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) hasta antes del 17 de junio podrán acudir ya a completar su esquema a partir de este 16 de julio.

El registro para obtener su cita en la plataforma estatal ya está abierto y es vacunación.jalisco.gob.mx.

Debe acudir el día y hora asignada con su INE, QR impreso, comprobante de la primera dosis, y llevar su expediente de vacunación impreso que les genera la plataforma federal mivacuna.salud.gob.mx.

Por su parte, el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, informa que se recibió la entrega número 28 de biológicos para la Entidad:

“Recibimos en Jalisco otro cargamento de vacunas contra Covid-19 que estaremos asignando de forma inmediata para continuar con la protección de sus habitantes. En total, la Federación nos envió esta vez 143 mil 930 dosis de diferentes farmacéuticas. En esta ocasión se asignaron a nuestro Estado 83 mil 300 de AstraZeneca, 57 mil 330 de Pfizer y dos mil 300 de Cansino”.

Asegura que el ritmo de vacunación es acelerado en el Estado, con 234 mil 519 personas en una semana. Sin embargo, reconoce que hace falta acelerar el ritmo debido al alza en los contagios, sobre todo de los más jóvenes, y recordó que siguen en espera de que la federación les de luz verde para abrir la vacunación a los grupos más vulnerables mayores de 18 años, como personas con insuficiencia renal, VIH o enfermedades autoinmunes, entre otros grupos.