Llaman conductores del transporte a que pasajeros usen cubrebocas
Fotografía: Ricardo Chavarín




Guadalajara, Jalisco. 

Algunos conductores del transporte público han expresado que la exigencia obligatoria para que los pasajeros usen cubrebocas puede generar enfrentamientos verbales, cuando las personas aborden las unidades y no cuenten con protección bucal.

Por ello, el líder del Sindicato Avanzada de Trabajadores del Auotransporte del Estado de Jalisco, Arnoldo Licea González, hizo un llamado para que los usuarios de los camiones urbanos sean conscientes de la orden establecida por el gobierno de Jalisco para evitar contagios de coronavirus y porten el cubrebocas al subirse a los autobuses.

“Es importante que tomes conciencia que no puedes utilizar el transporte público si no traes cubrebocas, ya que esto para los conductores podría significar algún tipo de sanción. Ayúdanos a servirte. No queremos tener conflictos contigo, estamos a tus órdenes y lo único que queremos es servirte, pero queremos hacerlo con todas las medidas de seguridad que lo están dictando nuestras autoridades y esto vendrá en beneficio tuyo y nuestro”.

Al comienzo de cada recorrido, los camiones son sanitizados y todos los operadores cuentan con cubrebocas, dijo Arnoldo Licea, quien reconoció que en algunos casos, los propios chóferes adquieren o elaboran los cubrebocas que portan.

El dirigente del sindicato de conductores del transporte público señaló que quienes no traigan limpia la unidad o si el operador no trae puesto el cubrebocas, puede ser multado.


Ignacio Pérez Vega