Llaman a autlenses a consulta pública para conformar su zona metropolitana
Fotografía: Antonio Díaz




Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno municipal de Autlán invita a los ciudadanos a involucrarse y participar en la consulta pública sobre el plan de desarrollo urbano del municipio.

Este instrumento de planeación contempla las reservas urbanas a corto, mediano y largo plazo, de acuerdo con los resultados obtenidos en los estudios de crecimiento registrados en el municipio. El plan permitirá al municipio crecer de forma ordenada sin comprometer los servicios básicos.

El regidor Miguel Mardueño Ibarra explicó que los planos del plan de desarrollo urbano están disponibles en la página del Gobierno de Autlán (autlan.gob.mx), a fin de que los ciudadanos conozcan cómo está catalogado el uso del suelo en el que se encuentran sus propiedades y manifiesten sus inquietudes en caso de existir alguna inconformidad.

“Ya están públicos y puedes ver exactamente el plano y exactamente tu propiedad, y ves qué uso de suelo se está catalogando. Tenemos hasta el 30 de agosto para que la gente ponga su solicitud y diga: '¿Sabes qué? Mi terreno me lo están considerando a un lado de una zona en la que pueden poner una gasolinera', por ejemplo. Ahorita es el momento idóneo para que la personas argumenten por qué no están de acuerdo con la vocación en la que está asignada su propiedad”.

Los ciudadanos tienen hasta el 30 de agosto para manifestar sus inquietudes, en la página principal del Gobierno de Autlán se encuentra el enlace del plan de desarrollo urbano de centro de población y planes parciales de desarrollo urbano, así como los formatos para participar CONVOCATORIA A LA CONSULTA PÚBLICA DE LOS INSTRUMENTOS DE PLANEACIÓN URBANA DEL MUNICIPIO DE AUTLÁN DE NAVARRO, JALISCO. | Gobierno de Autlán (autlan.gob.mx).

Mardueño Ibarra agregó que, con la actualización de estos instrumentos de planeación urbana, se facilitará la gestión de recursos que permitan a Autlán consolidarse como una zona metropolitana.

“Esto es el parteaguas. Si nosotros no tenemos esto, no podemos arrancar con el área metropolitana; son instrumentos que estamos obligados a tener para conformar el área metropolitana. Sin los documentos, no se puede caminar con base a la planeación”.


Antonio Díaz