Llama Zapopan a no comprar Villas, no hay permiso de habitabilidad
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco. 

Tras darse a conocer que las Villas Panamericanas ya están a la venta, el ayuntamiento de Zapopan emitió un comunicado en donde hace un llamado a los posibles compradores a no adquirir dichas propiedades, ya que al no contar con permiso de habitabilidad no podrán contar con escrituras.

Además, el municipio informó que los empresarios que han tomado posesión del predio no se han acercado a iniciar permisos de preventa y especificó que tampoco cuenta con las condiciones para que se les facilite la habitabilidad de la Villas, además reiteró que la administración actual se mantiene en la postura no de otorgarla debido al impacto ambiental que supone dicho núcleo urbano.

Este martes en la glosa del segundo informe de gobierno de Enrique Alfaro, el titular del Instituto de Pensiones de Jalisco, Iván Argüelles Sánchez, dio a conocer que los departamentos de las villas están ya a la venta aunque no reveló qué porcentaje se ha comercializado, pues se limitó a mencionar que cuando termine la compraventa, se le pagarán a Ipejal los 600 millones de pesos que invirtió en el proyecto.

Es de recordar que las Villas Panamericanas fueron construidas a 200 metros de distancia del Área Natural Protegida del bosque La Primavera, sobre una zona de recarga importante para la ciudad debido a que se trata de un suelo de jal altamente permeable que alimenta a las subcuencas El Bajío del Arenal y Atemajac-Colomos.

De tal manera que las aguas negras que genere eventualmente la población de las Villas, supone un riesgo de contaminación para el agua que ahí se infiltra y que vía subterránea se dirige al bosque Colomos en cuyos manantiales aflora, para después continuar su cauce y desembocar al río Santiago. Pese a estos riesgos, las Villas están ya en fase de venta.