Llama el Cardenal Francisco Robles a sacerdotes de Jalisco no moverse solo
Fotografía: CEM




Guadalajara, Jalisco.

Ante la inseguridad que se vive en Jalisco, el Cardenal José Francisco Robles Ortega hace un llamado a los sacerdotes a evitar salir solos y tomar las precauciones necesarias al momento de acudir a una región de la entidad a predicar.

Aunque, hace una semana comentó que fue retenido por grupos al parecer delictivos en la zona norte de Jalisco, en esta ocasión, dijo no tener reportes de agresiones contra sacerdotes en las últimas semanas.

“Tenemos indicaciones sobre todo para sacerdotes que viven en parroquias en poblaciones lejanas, el moverse en horas del día, de preferencia no moverse solos, si saben de algún punto de su parroquia que esté en especial tensión no hacerse presentes o usar la prudencia y aquí en la ciudad medidas ajustadas a esta realidad urbana, pero no somos nosotros los que brindamos la seguridad, no nos toca, ni tenemos la estructura para brindar seguridad a nadie”.

Con relación a la reunión que sostuvo en días pasados con el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, luego de que éste negara las declaraciones del Cardenal, Francisco Robles comentó que el encuentro fue de “diálogo, ''cordial” y ''muy respetuosa”.

Además de que, el tema será analizado en la mesa de seguridad estatal.

“Él va a ver con su mesa de seguridad, revisar todo lo que hay que revisar, lo que queremos es seguridad para el estado de Jalisco, para todos los ciudadanos y desde luego seguridad para nuestra nación. Él quedó en la mesa de seguridad de entrar en contacto también con las instancias federales, de las que también dependen mucho las decisiones y las medidas”, finalizó.


Isaura López Villalobos