Con literatura, Guadalajara planea potenciar el turismo en el Centro Histórico
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

El nombramiento de Guadalajara como Capital Mundial del Libro para el próximo año será aprovechado para reactivar el Centro Histórico, anunció el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, al inaugurar Expo Joya y Modama, en Expo Guadalajara.

El presidente municipal informó que el programa de actividades iniciaría en el Día Internacional del Libro, que se conmemora el 23 de abril, y que abarcaría todo un año.

En noviembre de 2020, la Unesco nombró a Guadalajara como Capital Mundial del Libro 2022, por contar con un plan integral de políticas en torno al libro como concepto, para desencadenar el cambio social, combatir la violencia y construir una cultura de paz para sus ciudadanos.

Este mes se realizará una rueda de prensa para dar a conocer los primeros detalles, y en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara se hará el lanzamiento oficial.

Hace casi un año, cuando se anunció el nombramiento, la Unesco informó que las actividades que se realizarán en Guadalajara incluirán eventos literarios en colaboración con escritores latinoamericanos, un proyecto artístico sobre la “Torre de Babel” y otros eventos que vinculen el teatro y la música con la literatura, así como el uso de la radio local para potenciar la lectura de poesía.


Georgina Iliana García Solís