Todo listo para la FIL Guadalajara... ¿ya estás preparado?
Fotografía: Elena Castolo / UDGTV




Guadalajara, Jalisco.

La icónica Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) nuevamente abre sus puertas después de una versión virtual en 2020, en esta ocasión habrá algunas restricciones que tendrán que ser consideras por las y los asistentes.

Podrás disfrutarla del 27 de noviembre al 5 de diciembre en cualquiera de sus dos sedes:

Expo Guadalajara y el Centro Cultural Universitario

En la edición 35 de la FIL el país invitado es Perú con una delegación conformada por 20 autoras y 25 autores de diversos departamentos de este país.

La Feria contará la presencia de 255 expositores de 27 países, con una oferta editorial de 240 mil títulos en diez mil m2 de exposición.

TÓMALO EN CUENTA

- Boletos -

Para que no tengas que hacer filas, este año, podrás adquirir tus boletos vía digital para que los visitantes ingresen con un código QR.

El acceso tiene un costo de 25 pesos para adultosy 20 pesos para niños, estudiantes y maestros con credencial, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

Los boletos para Expo Guadalajara los puedes adquirir aquí: Boletos FIL

Los boletos para el Centro Cultural Universitario aquí: Boletos FIL Niños

- Cuestionario de salud -

En esta edición la FIL contará con límite de cupo por la pandemia por COVID-19. Para ingresar al evento tendrás que presentar un código QR que arroja un cuestionario de salud.

Realiza aquí: Cuestionario de salud

- Sedes-

Este año será el primero en el que la FIL tendrá dos sedes:

Expo Guadalajara

Centro Cultural Universitario

Imagen

Imane: UDGTV / Roberto Medina

- ¿Y cómo llegar? -

- Horarios-

Para facilitar la operación y el control de público, la FIL contará con dos turnos durante los nueve días de actividades.

2 horarios:

9:00 am a 02:00 pm

04:00 a 09:00 pm

Estas franjas horarias permitirán tener un desalojo del recinto ferial sin aglomeraciones, evitar el encuentro de público que sale e ingresa, y tener tiempo suficiente para la desinfección de espacios, tanto en salones como en el área de exhibición.

- Talleres-

Este año, un 30 % de las actividades programadas serán virtual. En total, participarán en la FIL 2021 más de 600 escritores de 46 países.

Consulta todos los talleres aquí: Talleres FIL

- Programa-

La FIL regresa después de una edición virtual, consulta todas las actividades de esta edición 35 de la Feria del Libro más importante del país.


Elena Castolo Sánchez