Lima asperezas el gobernador de Jalisco con el cardenal Francisco Robles
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Luego de las polémica que desató las declaraciones del Cardenal José Francisco Robles Ortega, quien denunciaba la existencia de retenes en las vialidades del Estado, este sábado el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro se reunió donde trataron los temas de seguridad.

En un mensaje en redes sociales, el mandatario estatal señaló que la reunión fue para cerrar filas.

“En un momento difícil como el que atraviesa el país en materia de seguridad, es momento de cerrar filas y de mandar desde Jalisco un mensaje de unidad y respeto”.

Enrique Alfaro comentó que buscarán una solución luego de que el clérigo denunciara que hay retenes del crimen organizado en las carreteras de Jalisco, donde incluso él ha sido detenido para ser cuestionado. Además de que muchas parroquias pagan derecho de piso para realizar sus fiesta patronales.

En el mensaje el gobernador aseguró que:

"El diálogo basado en el respeto es la ruta para encontrar soluciones a problemas complejos. Cada asunto que se trató hoy será abordado con toda seriedad en la mesa de seguridad. La Iglesia Católica y todas las iglesias del estado tendrán siempre las puertas abiertas en este gobierno para atender cualquier asunto, en especial, los relacionados con la seguridad”.


Henry Saldaña