Liga infantil de béisbol de Zapopan reúne a más de 400 niños cada fin de semana
Fotografía: UDGTV




Guadalajara, Jalisco.

Con un sol radiante y sin la amenaza de la lluvia, se pudo realizar la tradicional jornada de béisbol de la liga infantil y juvenil en los nueve campos de la unidad deportiva Flores Magón, que además es casa de la organización de los Cuervos de Zapopan.

La jornada de este día es larga pues entran al terreno de juego un total de 18 equipos de las distintas categorías que van desde los 5 años de edad hasta los de 13 y 14 años y en doble turno.

El reporte de la Asociación Estatal de Béisbol que preside Bardomiano Galindo López, confirma que son más de 400 chicos, de los cerca de 4 mil que están registrados en la asociación, que cada fin de semana se dan cita en los campos y que buscan seguir avanzando en la lucha del título en sus respectivas categorías.

Entre los partidos que se efectuaron, la novena de los Atlético en la categoría de los 5 a 6 años, gozaron de la victoria con la ayuda del cuadrangular de Hugo Alejandro, ante la novena de los Diablos.

Cabe destacar que dentro de la liga infantil participan equipos y ligas de la zona metropolitana e incluso alguno de los municipios más cercanos, lo que ha traído como consecuencia que la liga siga teniendo mayor expansión.

Caso curioso es el que se reporta por parte de los directivos en el sentido de que en lugar de disminuir la participación a consecuencia de todo el tiempo de inactividad por la pandemia, el retorno a los partidos se ha visto incrementado, incluso con más equipos.

La actividad de la liga continúa el día de mañana pero además de los infantiles, también se incorporan a las acciones las categorías de los mayores e incluso los equipos de veteranos, en los horarios vespertinos, lo que sin duda genera la que actividad del llamado rey de los deportes, continúe su crecimiento.