La Liga de Expansión es rojiblanca, Tapatío  es campeón del Torneo Clausura 2023
Fotografía: Mexsport




Guadalajara, Jalisco.

En un partido lleno de emociones que se definió en tiempo extra, el Tapatío se queda con su primer título de la Liga de Expansión al convertirse en monarca del Torneo Clausura 2023 al empatar a 2 en el juego de vuelta en el estadio Akron ante Atlético Morelia y por global de 4-3.

Fotografía: Mexsport

La escuadra visitante empató el global y abrió el marcador del juego a los 31 minutos con un cabezazo dentro del área de Luis Pérez.

La respuesta de la escuadra jalisciense llegó hasta la parte complementaria a los 3 minutos también con buen cabezazo por conducto del mediocampista Christopher Engelhart.

A los 62 minutos, el equipo visitante enmudeció al estadio Akron por izquierda Neder Hernández dio un gran pase filtrado para Javier Ibarra que mandó el servicio al área para Luis Pérez que solo empujó el balón al fondo de la red para su segundo tanto del juego y empatar de nuevo el global.

Aunque ambos equipos buscaron llevarse el título en los 90 minutos no lo consiguieron y el juego definiría en tiempo extra.

El conjunto tapatío muy pronto cambió el marcador a los 100 minutos en un tiro de esquina el ex jugador de Leones Negros Jose de Jesús "Tepa" González con la cabeza le dio el gol del título al conjunto jalisciense.

El equipo michoacano lo intentó por todas las maneras posibles empatar el global y mandar el juego a penales y no lo logró y el Tapatío gana el título del certamen.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro