Líder de sindicato ferrocarrilero asegura que tiene las manos limpias
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Al conmemorar el 87 aniversario del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros, su líder, Víctor Flores Morales afirmó que tiene las manos limpias y que puede ver de frente a cada uno de sus agremiados.

Flores Morales tiene más de 24 años al frente de esta organización y recientemente fue denunciado nuevamente por un grupo de trabajadores por el presunto manejo ilícito de mil 500 millones de pesos.

El secretario general del sindicato ferrocarrilero los llamó "mentirosos y cobardes".

El dirigente sindical estuvo en Guadalajara para inaugurar la remodelación de la sede de la sección 33 y aseguró que las cuotas de los trabajadores se han destinado en esta obras, y en la construcción de otros 27 edificios sindicales en todo el país.

En este escenario, Flores Morales respaldó los proyectos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador: el corredor interoceánico Istmo de Tehuantepec y Tren Maya.

Víctor Flores Morales es considerado uno de los líderes sindicales más poderosos del país y a lo largo de su trayectoria al frente de la organización de trabajadores ferrocarrileros ha enfrentado diversas denuncias por presunto enriquecimiento ilícito.


Georgina Iliana García Solís