Libros con hasta el 70% de descuento en la segunda edición de la Feria del Remate del Libro en Paseo Alcalde




Guadalajara, Jalisco. 

Del 10 al 19 de marzo llega la segunda edición de la Feria del Remate del Libro en Paseo Alcalde, en el marco de las actividades de Guadalajara, Capital Mundial del Libro, con textos de hasta 70 por ciento de descuento.

Novelas, crónicas, ensayos, cuentos, cómics, biografías, recetarios y demás contenido literario podrá ser adquirido en alguno de los 90 stands participantes, comparte Dolores Garnica, Coordinadora de Literatura y Artes Visuales de la Dirección de Cultura Guadalajara:

"El año pasado fueron alrededor de 60 stands, este año nos confirman que vienen 90 de editoriales tan diversas como Larousse hasta Sexto Piso, pasando por Anagrama, así que tendremos una Feria del Remate enorme y muy variada".

La feria es organizada por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) y el colectivo Cultura Lectora a nivel nacional y en la edición del año pasado se vendieron más de 100 mil libros, lo cual dejó una derrama económica de alrededor de seis millones de pesos.

A Guadalajara asistieron más de 30 mil personas.

En esta ocasión se contará con nueve editoriales locales. Además, durante estos días habrá distintas actividades culturales en torno a la lectura, incluyendo foros, charlas con autores y presentaciones artísticas.

"Hay libros para todas las edades, para toda la familia e incluso libros que no conoces (...) hay un stand en donde puedes regalar un libro sorpresa. Es un libro que cuesta 50 y 100 pesos, estaba envuelto y no sabías que libro era y tuvieron mucho éxito el año pasado, lo que nos sorprendió, ellos vienen ahora con dos stands, lo que nos habla de un mercado dispuesto a sorprenderse con los libros".

Dolores Garnica asegura que en esta feria se tiene como regla ofrecer libros con 40 por ciento de descuento, como mínimo, respecto a su precio original.

Se podrá visitar el remate en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche y estará ubicado entre Pedro Moreno y Morelos, en Paseo Alcalde, frente a Plaza de Armas.

Del 23 de abril de 2022 al 22 de abril de 2023 Guadalajara es la Capital Mundial del Libro.

Guadalajara es la primera ciudad mexicana, la tercera en Latinoamérica y la cuarta de habla hispana en obtener esta prestigiosa distinción internacional creada por la UNESCO.


Héctor Navarro