Librería Carlos Fuentes da a conocer actividades para primera quincena de marzo




Por: Marco J. Gallardo

03 de marzo del 2022.- Con actividades que engloban las artes, la ciencia y demás disciplinas es como la librería Carlos Fuentes en Lagos de Moreno integra su programación para la primera quincena de marzo, así lo dio a conocer Karla Zarate encargada del inmueble, quien detalló cuales son los primeros eventos del tercer mes de este 2022.

“Como saben tenemos todo el mes lleno de actividades para todas las edades y para toda la familia. Vamos a iniciar con el taller de ciencias que se llama ‘emocionadamente’. Éste será el viernes 4 de marzo a partir de las seis de la tarde. En esta actividad vamos a aprender cómo es que el cerebro procesa toda la actividad química que tiene y cómo es que la química de nuestro cerebro se convierte en emociones, así como por qué sentimos lo que sentimos. El viernes 11 de marzo, igual a las seis de la tarde, tenemos el cantinero científico, en esta ocasión se llama ’En busca de una visión más humana para la administración pública’. En este vamos a ver lo que es el derecho de la administración pública desde una mirada femenina”.

Dentro de las actividades literarias, se tendrá el club de lectura, así como la presencia de la cuenta cuentos Rocío Serrano.

“El sábado 12 a las cuatro de la tarde tenemos el cuenta cuentos, actividades para toda la familia. En esta ocasión el cuento se llama ‘Érase una vez lo que no fue´ del autor Juan Palomino. La intención es que pasemos un buen rato, que nos divirtamos, que tengamos un encuentro con la lectura de una manera diferente pero que nunca dejemos de lado leer. El lunes 14 a partir de las seis de la tarde tendremos el club de lectura”.

Para finalizar la quincena, la librería tendrá su taller de ajedrez, cuyo objetivo es acercar a las y los más pequeños a la práctica de este deporte.

“El martes 15 a las seis de la tarde le damos la bienvenida al taller de ajedrez que se llama quieres aprender a mover tus piezas. En este taller la intención es enseñar a los más pequeños lo que es el juego, las estrategias y las diferentes técnicas o modalidades de juego”.

Todas las actividades serán completamente gratuitas y son aptas para todo tipo de público.