elementos Marina Jalisco
Imagen: Cortesía
Puerto Vallarta, Jalisco.

Cuatro días después de que los raptaron y a 324.4 kilómetros de donde fue el hecho, fueron encontrados maniatados y con golpes, pero vivos, los dos elementos de la Secretaría de Marina privados de la libertad minutos después de fuera detenida la esposa de Nemesio Osegueda “El Mencho”.

El hallazgo fue la noche de este viernes. Mariana y Ricardo volverán con sus familias en las próximas horas.

Apenas horas antes se había anunciado que la Fiscalía General de la República había ejercido la facultad de atracción de las investigaciones.

Como Canal 44 lo informó con toda oportunidad, el lunes pasado por la noche fue detenida Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Osegueda “el Mencho”, por la avenida Patria, entre Guadalupe y Santo Tomás de Aquino.

Ella bajó a una tienda de autoservicio y fue capturada entonces con base a una orden de aprehensión, esto debido a que incumplió con la medida cautelar que tenía, de ir a firmar ante un juez del Estado de Morelos.

Minutos más tarde y a 11.3 kilómetros de distancia, en el estacionamiento del centro comercial situado en la avenida Aviación al cruce con la avenida Santa Margarita. Un capitán de la Marina hacía compras y lo esperaban en su camioneta Jeep su secretaria y su chofer; cuando regresó hasta ellos ya no los localizó.

Al averiguar entre los vigilantes del estacionamiento, le comentaron que arribaron varios autos tripulados por sujetos armados, que se los llevaron consigo.

Su camioneta Jeep fue localizada el miércoles en la colonia El Campanario y mientras la búsqueda era más intensa, por tierra y aire, e incluso con más personal, la noche de este viernes se informó que de una camioneta los arrojaron frente a una finca en construcción de la avenida Politécnico, en colonia Educación, muy cerca del Estero del Salado y de la Marina de Puerto Vallarta. Esto al filo de las 23:00 horas y a unos 324.4 kilómetros de distancia de donde fueron privados de la libertad.

Ricardo y Mariana están con vida, golpeados y maniatados. Los llevaron de inmediato a recibir atención médica al hospital Naval, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

La zona quedó acordonada por policías municipales de Puerto Vallarta y unas diez unidades rodean la zona.

Redacción: Susana Carreño y Víctor Chávez Ogazón

Víctor Chávez Ogazón

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here