Lev Radagan: la banda que nació en la pandemia en Alemania, dará concierto en el Foro Independencia
Lev Radagan. Foto: María R.




Guadalajara, Jalisco. 

Así es como suena la banda local tapatía “Lev Radagan” que nació durante la pandemia en Berlín, Alemania, y que tocará por primera vez en Guadalajara este viernes 3 de marzo en el Anexo Foro Independencia.

La banda está integrada por Santana en la guitarra, y Giro Jota en la batería. La música no es el único elemento innovador que forma parte de “Lev Ragadan”, cualquiera que los viera tocar se dará cuenta de que la guitarra es una patineta que fue adaptada para convertirse en un instrumento musical.

Santana detalló los inicios de la banda en Berlín, Alemania, y el trabajo realizado en los últimos años.

“La banda empezó hace año y medio con Giro Jota que es otro baterista que está allá en Berlín, ya llevamos años, pero a finales de la pandemia nos metimos más de lleno al estudio y en mayo del año pasado es cuando salió el álbum de The Witches y después comenzamos hacer gira en Europa y ahora venimos por primera vez aquí a México a presentar el Proyecto”.

Ante la ausencia de Giro Jota, baterista de la banda, Luis Carlos, amigo de Santana, con quien en otras ocasiones ha colaborado en la escena musical en Guadalajara, va a tocar junto con él, este viernes 3 de marzo en el Anexo Foro Independencia.

Luis Carlos compartió el sentir de la banda, quien toca por primera vez en su tierra natal, y que continúa su gira por México y algunas ciudades de Estados Unidos.

“Que escuchen estás bandas locales, para apoyarnos un poco y escuchar diferente música y salir de lo normal y lo tradicional. Escuchar también de todo lo que viene de afuera de las influencias que también Santana ha aprendido, pasarla chido con la banda y rockear, es la idea de este fin de semana”.

“Lev Radagan” cuenta con un disco “The Witches” cien por ciento rock, y actualmente trabaja en dos volúmenes más que forman parte del mismo álbum: Nahual y Gurú; en el primero de los casos se trata de un disco más acústico, mientras que el segundo tiene influencias musicales más electrónicas y de trip hop.

Santana compartió que será para 2024 que la banda lanzará su segundo álbum. Al momento “Lev Radagan” se ha presentado en Alemania, Polonia, Italia, Ucrania y Austria.


María Ramírez Blanco