Letras de análisis en la FIL: ¿Cómo es que AMLO cambió al país?
Fotografía: Cinthya Ramírez.




Guadalajara, Jalisco.

La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara es un espació crítico y de pensamiento analítico que sirve para expandir la mente de los miles de lectores que la visitan a diario. Por lo anterior es que se presentó el libro: “México 2018, ¿Por qué cambió el país?”, del autor Javier Esteinou Madrid.

Dicha obra cuenta el cambio que atravesó el país al pasar de un modelo neoliberal al Gobierno de izquierda. Gabriel Torres Espinoza, presidente de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) fue uno de los encargados de presentar dicha obra, y aseguró que el libro es un análisis metodológico que describe a un Presidente de México con una gran popularidad, y cómo ello le sigue respaldado a pesar de las circunstancias adversas.

Javier Esteinou Madrid, autor de “México 2018, ¿por qué cambió el país?”, también explicó el por qué escribió está obra y los cambios que ha presentado el país actualmente.

En la misma mesa se presentó el libro: “AMLO y el mundo, ¿por qué la tercera fue la vencida?”, de la autora Rina Mussali, donde también se retoma el tema de la transición nacional y el Gobierno del actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como el ascenso mundial del populismo.

Los libros “México 2018, ¿por qué cambió el país?” y “AMLO y el mundo, ¿por qué la tercera es la vencida?” Son obras de la editorial Gedisa y, además de la FIL, las puede adquirir en la página www.gedisa-mexico.com.